Cuidados y Consejos

Cuida tus Accesorios como las piezas únicas que son

* Lo mejor es ponérselos siempre lo último, después de haberte vestido y quitártelos lo primero al finalizar el día.

* El perfume y las cremas, siempre antes de colocarte tus complementos y dejando que pase un ratito,  ya que pueden alterar fácilmente los metales.

* Es muy importante proteger tus pequeñas joyas de la humedad y el calor. No dejarlas en el baño ni sitios húmedos o expuestas al calor.

* Guarda cada pieza por separado o sin amontonar para evitar que se enreden entre sí o se rayen.

* Si una cadena se te enreda, no tires de ella con fuerza. Frota el nudo con ambas manos hasta que los eslabones empiecen a soltarse y puedas desenredarlo.

 * Las piezas más delicadas es mejor guardarlas en bolsitas tipo terciopelo o entre paños, así estarán más protegidas.

 

limpieza A

Consejos para el Mantenimiento de tus pequeñas joyas

 

ACCESORIOS CON CRISTAL DE SWAROVSKI

El cristal Swarovski es un material delicado que debe ser manipulado con un especial cuidado. Evita los impactos. Debes tener especial cuidado en que no se caigan ya que podrían sufrir arañazos, romperse o saltar trozos de cristal.

Para su limpieza utilizar un paño suave, que no deje pelusas.

 

 ACCESORIOS CON CUERO

El Cuero es una fibra natural, por ello podemos encontrar irregularidades e imperfecciones en su presentación, garantía de su origen natural.

No se recomienda exponerlo al agua, pero si decides ducharte, nadar en la piscina o en el mar con ellos puestos, secarlos después bien con un paño. En el caso del agua del mar, enjuagarlos primero con agua dulce y luego secarlos.

El cuero con el tiempo va alterando su color y rigidez. Para nutrirlo puedes utilizar una pequeña cantidad de crema hidratante (sin perfume) de vez en cuando y se conservará mejor.

 

ACCESORIOS CON ZAMAK

El Zamak es una aleación de materiales a los que debe su nombre. Está compuesto por Zinc, Aluminio, Magnesio y Cobre. Este material tiende a oxidarse en contacto con el aire y el ph de la piel, como sucede con la plata.

Cuando veas que empieza a coger un tono ennegrecido pásale un paño de los azules como los que se utilizan para limpiar la plata pero sin agregar ningún limpiador, solo el paño, y tus piezas recuperaran su color natural.

 

 ACCESORIOS CON PERLAS

 Dependiendo de la calidad de la perla su resistencia será diferente.

 La perlas de imitación suelen fabricarse normalmente con materiales como vidrio, resina o cerámicas. Son muy vulnerables a los perfumes, las cremas, lacas de pelo, ….. por lo que se recomienda siempre después de su uso pasarles un paño húmedo y mantenerlas alejadas de los residuos dañinos de estos productos químicos.

Las perlas naturales agradecen el contacto con el agua por lo que es adecuado pasarles periódicamente un paño húmedo y guardarlas en estuches adecuados para su conservación.

 

 ACCESORIOS CON RESINAS SINTETICAS

Evitar exponerlas al sol durante periodos de tiempo prolongados porque podrían sufrir alteraciones en el color y en temperaturas muy elevadas incluso podrían perder la forma.

Para su limpieza utilizar un paño húmedo. También permiten un lavado suave con agua y jabón neutro y luego pasarles un paño seco.

 

 

Disfruta de tus Accesorios 

A todas las mujeres les gustaría tener una gran colección de anillos, pulseras, pendientes, … pero no siempre es posible. Además siempre hay una pieza preferida que es la que más usas. Si puedes variar tus accesorios a menudo su vida será más larga, sino sigue los consejos que te hemos dado y podrás disfrutarlos mucho más tiempo.